Noticias

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú.  “El Peruanocumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

Quiere, de acuerdo con la Agencia Andina, seguir modernizándose para ofrecer la mejor información a la audiencia de todas las edades. Para el medio estatal, es necesario acercar el Estado a la población. Parte de la promesa incluye a las redes sociales para difundir su contenido.

La web del rotativo añade contenido propio usando  además una amplia gama de suplementos que también circulan en papel para atraer a jóvenes lectores a través de la Agencia Andina.

Un rediseño en el formato y hasta en los contenidos periodísticos es necesario para darle una personalidad fresca al periódico, afirma el medio.

Saludamos a este diario con tradición centenaria.

Puedes acceder a su especial desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

Recurso para periodistas: Glosario de términos para entender proceso Perú-Chile en La Haya

El diario oficial El Peruano publicó el último domingo un glosario de términos y conceptos para entender la demanda marítima entre Perú y Chile que se encuentra en la Corte de La Haya. Este recurso no solo es valioso para los ciudadanos, sino para los periodistas que tienen que informar sobre el tema.

03-12-12

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo

28-06-12

COMENTARIOS