Noticias

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú.  “El Peruanocumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

Quiere, de acuerdo con la Agencia Andina, seguir modernizándose para ofrecer la mejor información a la audiencia de todas las edades. Para el medio estatal, es necesario acercar el Estado a la población. Parte de la promesa incluye a las redes sociales para difundir su contenido.

La web del rotativo añade contenido propio usando  además una amplia gama de suplementos que también circulan en papel para atraer a jóvenes lectores a través de la Agencia Andina.

Un rediseño en el formato y hasta en los contenidos periodísticos es necesario para darle una personalidad fresca al periódico, afirma el medio.

Saludamos a este diario con tradición centenaria.

Puedes acceder a su especial desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado), el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

27-04-16

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

COMENTARIOS