Noticias

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la consecuente decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina  de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

El viernes pasado fue el  último día para el Chronicle y su director, Dudley Althaus. El rotativo decidió volverse enteramente local.

En opinión de Johnson, es una mala noticia para los usuarios que necesitan información en inglés sobre México porque hay negocios que dependen del comercio, la cual mueve millones de dólares entre ambas economías.

Los periodistas —imbuidos en la cultura, la política y la historia del territorio— se ven perjudicados, dando paso a que los consumidores accedan cada vez más a blogs y agregadores de noticias para conocer el día a día de esa región, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con Tim, es preocupante la disminución de los corresponsales a tiempo completo.  Dice que es una noticia triste para aquellos que entienden la relación entre  los Estados Unidos y México.

El director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y docente de la Universidad de Texas (UT), Rosental C. Alves, expresó en Twitter que era increíble que el gran periódico de Texas no pueda tener corresponsales en México.


Vía blogs.mcclatchydc.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de expresión en Internet está en peligro en México

En México, un tuit te puede llevar a prisión. Primero ocurrió en Veracruz, y luego en Ciudad de México, donde el domingo un joven fue arrestado violentamente por bromear con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

15-11-11

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

18-07-16

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

25-05-17

COMENTARIOS