Claves

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Periodistas en peligro

Periodismohumano.com

Que cesen los asesinatos a periodistas. Lo piden los propios periodistas, abrumados y amenazados en diferentes países del mundo.

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas”, dijo Rodney Pinder, miembro del International News Safety Institute.Editores, durante la firma de una declaración pública de diarios, periodistas y grupos de apoyo a la libertad de prensa que se suscribió en Londres.

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

Reunidos en la escuela de la BBC en Londres, 35 periodistas, grupos de editores y otras asociaciones,  han firmado la declaración, que contiene ocho puntos en los que se condena los asesinatos y agresiones. Asimismo, se alerta sobre la falta de acción de algunos gobiernos, y se da la bienvenida a una iniciativa de las Naciones Unidas, presentada este año, para mejorar la seguridad de los periodistas en algunos países.

La firma del documento de Londres es un paso previo a la reunión de editores y periodistas organizada por Naciones Unidas, entre el 22 y el 23 de noviembre en Viena, con el objetivo de analizar pasos prácticos para implementar el plan desarrollado por la ONU para mejorar la seguridad de los periodistas en los países en que su trabajo está más amenazado.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

¿Por qué apostar por la moderación de comentarios a través de algoritmos?

La CBC de Canadá explicó a su audiencia un cambio importante en su web referente a la moderación de los comentarios.

26-09-17

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

COMENTARIOS