Claves

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Periodistas en peligro

Periodismohumano.com

Que cesen los asesinatos a periodistas. Lo piden los propios periodistas, abrumados y amenazados en diferentes países del mundo.

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas”, dijo Rodney Pinder, miembro del International News Safety Institute.Editores, durante la firma de una declaración pública de diarios, periodistas y grupos de apoyo a la libertad de prensa que se suscribió en Londres.

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

Reunidos en la escuela de la BBC en Londres, 35 periodistas, grupos de editores y otras asociaciones,  han firmado la declaración, que contiene ocho puntos en los que se condena los asesinatos y agresiones. Asimismo, se alerta sobre la falta de acción de algunos gobiernos, y se da la bienvenida a una iniciativa de las Naciones Unidas, presentada este año, para mejorar la seguridad de los periodistas en algunos países.

La firma del documento de Londres es un paso previo a la reunión de editores y periodistas organizada por Naciones Unidas, entre el 22 y el 23 de noviembre en Viena, con el objetivo de analizar pasos prácticos para implementar el plan desarrollado por la ONU para mejorar la seguridad de los periodistas en los países en que su trabajo está más amenazado.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.

12-03-12

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

07-12-13

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS