Claves

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

Gran parte del contenido se trataba de chistes despectivos sobre judíos. También se encontraron figuras del holocausto con mensajes referentes a esta comunidad. El hashtag #UnBonJuif (un buen judío) sigue registrando mensajes de 140 caracteres sobre el tema.

La Union of Jewish Students of France  (Unión de Judíos Estudiantes de Francia) denunció el hecho y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Twitter habría retirado los post con una lista que la organización preparó, de acuerdo con el sitio web.

Este caso se da a una semana de que Twitter censurara en Alemania una cuenta con inclinación neonazi. La firma se basó en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informó la BBC.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

COMENTARIOS