Claves

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

Gran parte del contenido se trataba de chistes despectivos sobre judíos. También se encontraron figuras del holocausto con mensajes referentes a esta comunidad. El hashtag #UnBonJuif (un buen judío) sigue registrando mensajes de 140 caracteres sobre el tema.

La Union of Jewish Students of France  (Unión de Judíos Estudiantes de Francia) denunció el hecho y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Twitter habría retirado los post con una lista que la organización preparó, de acuerdo con el sitio web.

Este caso se da a una semana de que Twitter censurara en Alemania una cuenta con inclinación neonazi. La firma se basó en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informó la BBC.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.

25-11-11

COMENTARIOS