Coberturas

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: Julio Ricaurte/El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

“Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, indicó la fotógrafa tras la agresión.

El efectivo será investigado por este hecho. “En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos”, dijo el comandante.

Con información de AFP y El Tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte desde Twitter sobre tragedia en Colombia

Más de 200 muertos dejó una avalancha en Colombia. Hay más de 100 heridos y aún varios desaparecidos. Para estar al tanto de la información verificada de último minuto, Clasesdeperiodismo.com presenta esta lista de usuarios oficiales.

03-04-17

Colombia: fotógrafo español está desaparecido desde hace tres semanas

Lázaro, oriundo del País Vasco de España, estaba haciendo una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas, cuando desapareció en Cabo de la Vela el pasado 8 de enero.

29-01-14

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

COMENTARIOS