Coberturas

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

larepublica.pe

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo de comerciantes del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima, Perú.

El pasado jueves, Luis García grababa imágenes de la turba cuando vio que atacaban a un policía que se había caído del caballo. El periodista hizo su cámara a un lado y ayudó a jalar, junto al camarógrafo de Canal N Luis Corrales, al agente que estaba inconsciente por los golpes.

Al ver que ayudaba al policía, varios sujetos golpearon al camarógrafo con palos y piedras. García contó que un hombre lo pateó por detrás y lo empujó contra el parabrisas de un auto, cuyo vidrio le cortó la oreja.

“Por un momento, perdí el conocimiento y cuando reaccioné, me di cuenta de que mi oreja estaba desprendida”, recordó el periodista, quien fue intervenido quirúrgicamente, y aún corre el riesgo de perder la oreja.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sujetos armados atacaron oficinas de Reuters, CNN y NHK en Gaza

Reuters informó que los periodistas de su oficina en Gaza fueron atacados después de grabar una manifestación desde sus instalaciones. Lo peor es que este mismo grupo de delincuentes habría ingresado arbitrariamente a las sedes de CNN y el canal japonés NHK. Más de 10 desconocidos sujetos golpearon a uno de los trabajadores de Reuters […]

19-03-11

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

COMENTARIOS