Coberturas

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

larepublica.pe

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo de comerciantes del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima, Perú.

El pasado jueves, Luis García grababa imágenes de la turba cuando vio que atacaban a un policía que se había caído del caballo. El periodista hizo su cámara a un lado y ayudó a jalar, junto al camarógrafo de Canal N Luis Corrales, al agente que estaba inconsciente por los golpes.

Al ver que ayudaba al policía, varios sujetos golpearon al camarógrafo con palos y piedras. García contó que un hombre lo pateó por detrás y lo empujó contra el parabrisas de un auto, cuyo vidrio le cortó la oreja.

“Por un momento, perdí el conocimiento y cuando reaccioné, me di cuenta de que mi oreja estaba desprendida”, recordó el periodista, quien fue intervenido quirúrgicamente, y aún corre el riesgo de perder la oreja.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

COMENTARIOS