Coberturas

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Reflection Journals

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari (en la foto) y cinco detenidas más fueron reprimidas por las autoridades iraníes horas después de firmar una declaración conjunta, el 31 de octubre, la cual fue respaldada por la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

Reporteros sin Fronteras responsabilizó a las autoridades iraníes y al ayatolá Ali Jamenei de lo que pueda pasar con las detenidas. Aunque manifestó su apoyo a la lucha de estas mujeres por su derecho a informar y a la libertad de expresión, les pidió que abandonen su huelga de hambre porque corren el riesgo de morir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

COMENTARIOS