Coberturas

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Reflection Journals

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari (en la foto) y cinco detenidas más fueron reprimidas por las autoridades iraníes horas después de firmar una declaración conjunta, el 31 de octubre, la cual fue respaldada por la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

Reporteros sin Fronteras responsabilizó a las autoridades iraníes y al ayatolá Ali Jamenei de lo que pueda pasar con las detenidas. Aunque manifestó su apoyo a la lucha de estas mujeres por su derecho a informar y a la libertad de expresión, les pidió que abandonen su huelga de hambre porque corren el riesgo de morir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

El hostigamiento a periodistas en la nación árabe no cesa. Esta vez, el informador Jason Rezaian ha sido detenido. Aún no se conocen las causas.

25-07-14

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

06-01-13

Se reinicia juicio de periodista de Washington Post en Irán

El corresponsal en Teherán Jason Rezaian deberá volver acudir a la corte en Irán tras el reinicio del juicio, que ha sido calificado como privado, incluso para sus familiares.

08-06-15

COMENTARIOS