Claves

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

 

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

Se precisa la edad, el género y la localidad de los cibernautas. La población está  por debajo de los 25 años y en su mayoría es de género masculino ( 45% de participación del total).

Lima concentra la mayor parte de los tuiteros.  La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Piura también reportan un gran número de usuarios. Los otros departamentos no llegan al 1% de paticipación.

Además, incluyen un ranking de perfiles con más seguidores, en el cual destacan algunos periodistas, como Augusto Álvarez Rodrich y Beto Ortiz. 

La presentación también analiza el impacto de las marcas en Twitter por espacios de noticias, sector y su crecimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

COMENTARIOS