Claves

Revista española premia equipos creativos de texto e ilustración

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La revista española BCN Mes organizó un simpático concurso que combina las buenas plumas e impresionantes ilustraciones como una sola pieza. Se trata de Arroz Negro y hoy presenta a 30 trabajos finalistas.

El equipo de la revista espera encontrar a más artistas y escritores que elaboren piezas de arte para futuras ediciones, y así “crear una plataforma más fuerte para las letras y las líneas”, según explica la publicación en su web.

Las ilustraciones concentran el mensaje final de los textos presentados. La colección de historias en ambos formatos está disponible en su página Behance, una red social creada netamente para diseñadores gráficos. El sitio también es utilizado como sistema de votación gracias a su característico botón de apreciación.

El concurso acaba este jueves y los primeros 8 equipos con mayor puntaje verán su obra publicada en el  número de la revista de noviembre. Otros 12 equipos presentarán sus proyectos en una galería de arte.

La experiencia es interesante. Behance puede ayudar a crear competencias interactivas, mientras el texto y la ilustración vuelven a ir de la mano.

Visita la página desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

27-01-13

Periodismo en cómic y manga

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración como medio para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector.

03-03-12

COMENTARIOS