Herramientas

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de enero del 2012

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

Además, los interesados en FineReader, que detallamos en un anterior post, también podrán instalar este nuevo software para capturar la pantalla. Solo deben ingresar a FineReader, luego al menú Ayuda y seleccionar Registrarse ahora. Si buscan en el Menú Inicio de su computadora hallarán el programa Screenshot Reader listo para ser usado.

¿Para qué sirve? No solo podrás obtener screenshots, también puedes convertir la imagen capturada en texto. Es decir, si estás leyendo un ebook online como el que acaba de publicar Clases de Periodismo y quieres sacar algunas citas, puedes usar alguna de las siguientes opciones: Texto en el Portapapeles, en Microsoft Word o en archivo.

Un ejemplo, ingresa a la web o al PDF donde se encuentre la información que quieras ‘traducir’ a texto. Después puedes seleccionar la opción Capturar y elegir “Pantalla”. Especifica el idioma para que la lectura sea mejor y, finalmente, escoge “Texto en Microsoft Word” en la opción Enviar.

Si deseas, elige “Pantalla programada” en la opción Capturar. Tendrás 5 segundos para seleccionar la pantalla que quieres capturar.

Además, también puedes capturar un “Área” y convertir esa información en texto o imagen. Aparecerá un cuadro. Arrastra con el mouse las esquinas para achicar o agrandar esta selección. Haz clic en “Capturar” para terminar.

Asimismo, hay una opción “Ventana”. No se captura toda la ventana, solo la parte que puedes visualizar en tu monitor.

Finalmente, también hay otras opciones como “Imagen en FineReader” para que pueda ser editada allí. De igual forma, podrás capturar tablas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

COMENTARIOS