Herramientas

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de enero del 2012

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

Además, los interesados en FineReader, que detallamos en un anterior post, también podrán instalar este nuevo software para capturar la pantalla. Solo deben ingresar a FineReader, luego al menú Ayuda y seleccionar Registrarse ahora. Si buscan en el Menú Inicio de su computadora hallarán el programa Screenshot Reader listo para ser usado.

¿Para qué sirve? No solo podrás obtener screenshots, también puedes convertir la imagen capturada en texto. Es decir, si estás leyendo un ebook online como el que acaba de publicar Clases de Periodismo y quieres sacar algunas citas, puedes usar alguna de las siguientes opciones: Texto en el Portapapeles, en Microsoft Word o en archivo.

Un ejemplo, ingresa a la web o al PDF donde se encuentre la información que quieras ‘traducir’ a texto. Después puedes seleccionar la opción Capturar y elegir “Pantalla”. Especifica el idioma para que la lectura sea mejor y, finalmente, escoge “Texto en Microsoft Word” en la opción Enviar.

Si deseas, elige “Pantalla programada” en la opción Capturar. Tendrás 5 segundos para seleccionar la pantalla que quieres capturar.

Además, también puedes capturar un “Área” y convertir esa información en texto o imagen. Aparecerá un cuadro. Arrastra con el mouse las esquinas para achicar o agrandar esta selección. Haz clic en “Capturar” para terminar.

Asimismo, hay una opción “Ventana”. No se captura toda la ventana, solo la parte que puedes visualizar en tu monitor.

Finalmente, también hay otras opciones como “Imagen en FineReader” para que pueda ser editada allí. De igual forma, podrás capturar tablas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

COMENTARIOS