Claves

Agencia EFE quiere entrar a mercados en Brasil y Asia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

 

 

La Agencia EFE está evaluando  comprar parte de las acciones de la agencia de noticias LUSA, de Portugal. Así lograría entrar al mercado de Asia, Africa y Brasil, informó Vozpopuli, citando al  diario portugués ‘Económico‘.

De acuerdo con ‘Económico‘,  las negociaciones están en una fase muy preliminar. EFE, con presencia en Latinoamérica, está explorando diferentes estrategias para encontrar ingresos de la sinergia con otras agencias internacionales, quienes podrían ganar experiencia de la versión española.

El medio de noticias también estaría estudiando  nuevas líneas de información, como ‘Efe futuro’, ‘Efe estilo’, ‘Efe salud’ o ‘Efe empresas’. Las opciones estarían funcionando en el 2013.

Vozpopuli sostiene que  EFE no tiene  dinero ni para su propio sostenimiento. No está en condiciones de comprar, aseguran citando al diario portugués ‘Expresso‘. Sin embargo, refiere la fuente, lo que quiere la organización es aumentar la cooperación, que podría resultar en el intercambio de oficinas, por ejemplo.

Vía Vozpopuli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiempo de crisis: Nace el “corresponsal compartido” para RTVE y EFE

RTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir corresponsales y sedes Buenos Aires, Río de Janeiro y Tokio, anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

18-12-12

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el Comité Intercentros de la empresa. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

24-07-12

COMENTARIOS