Estudio

Un 14.64% de tuits no han sido leídos antes de ser retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

Sospechábamos que muchos tuits son retuiteados por los usuarios sin antes abrir el link que difunden a sus seguidores, pero gracias al experto Dan Zarella tenemos una idea concreta de esta situación.

Zarella analizó más de 2,7 millones de tuits que contenían algún link y halló que un 14.64% de tuits retuiteados no tuvo ningún clic antes. Asimismo, un 16.12% tiene más retuits que clics.

“Los tuits que contenían la palabra ‘retuit’ conseguían más retuits que el promedio, pero lograban menos clics”, refiere el analista, citado por All Twitter.

Más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

El Tiempo: Conversar con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión

Que los medios hablen con la audiencia en las redes sociales es una buena señal, y si además de hablar reconocen errores mejor aún. Es el caso de El Tiempo de Colombia que en un año pasó de 2 mil seguidores a  casi 160 mil para cerrar diciembre. Un crecimiento del 8 mil por ciento […]

22-12-10

15 cosas que NO debes hacer en Twitter

Una interesante infografía de Carolina Lima presenta seis pasos para crear el perfil de tu empresa en Twitter. Además, brinda 15 maneras de cómo se puede malograr tu imagen en esta red social. Queremos resaltar esta última parte del gráfico que, en realidad, explica qué cosas no debes hacer. Como la imagen está en portugués, Gaby Castellanos […]

21-07-10

COMENTARIOS