Claves

La técnica de un fotógrafo para retratar tiburones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Foto: http://www.mullerphoto.com

Los fotógrafos son muy creativos a la hora de buscar la correcta  iluminación, profundidad y composición de la foto que tienen en mente. Un buen ejemplo es  Michael Muller, quien capturó los perfiles de enormes tiburones… muy de cerca, sin problemas bajo el mar y con una alta calidad. ¿Cómo lo hizo?

Eso es lo interesante, Muller se arriesgó en el océano sin una jaula como protección. Pero el resultado es espectacular, como vemos en las imágenes del collage de este post.

La hazaña del gráfico fue tema de un reportaje de televisión, para el programa “Last Call With Carson Daly”. Puedes verlo desde aquí.

Para las instantáneas submarinas tuvo que crear su propio equipo de iluminación  porque quería —cuenta Michael a la revista Surf— atraer a un tiburon blanco. Usó luz estroboscópica a una potencia de 1,200 vatios para conseguirlo tras varios intentos.  Las fotos parecen de estudio, lo cual le ha valido poder patentar su idea.

Revisa más fotografías desde su blog.

¿Qué te parece esta experiencia?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

Un selfie de los años 20

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

07-03-14

COMENTARIOS