Herramientas

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

ShotKit es una web de fotografía que está llamando la atención de la comunidad en la red debido a sus estilizadas características para mostrar el trabajo de los profesionales de la foto.

Los reporteros gráficos deben tener en cuenta esta plataforma porque su propósito es mostrar el vínculo entre las bellas imágenes y el equipo que se utilizó para crearlas. 

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.    

Lo que se quiere es demostrar lo que una cámara puede lograr cuando está en las manos adecuadas.

La web pregunta en la página principal “¿qué es lo que llevas en la maleta?” antes de invitarte a compartir tu material. Promete la difusión del trabajo, encontrar clientes, conocer a la comunidad y aprender de ella de forma gratuita.

¿Qué te parece la idea?

Ingresa desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg se rediseña con imágenes más pequeñas

El sitio de noticias Bloomberg se ha rediseñado con una propuesta diferente: titulares más grandes e imágenes más pequeñas.

05-08-15

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

COMENTARIOS