Coberturas

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

El caso se remonta a febrero pasado, cuando Google fue acusada de utilizar un software que le permitía monitorear las actividades de millones de usuarios de Safari, a través de cokies, con el fin de conseguir información útil para el envío de publicidad.

En julio pasado, el gigante de Internet y la FTC llegaron a un acuerdo para que la compañía pague 22,5 millones de dólares. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha confirmado el pago de esta multa, según informó el diario 20 minutos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

22-09-16

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

COMENTARIOS