Coberturas

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

El caso se remonta a febrero pasado, cuando Google fue acusada de utilizar un software que le permitía monitorear las actividades de millones de usuarios de Safari, a través de cokies, con el fin de conseguir información útil para el envío de publicidad.

En julio pasado, el gigante de Internet y la FTC llegaron a un acuerdo para que la compañía pague 22,5 millones de dólares. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha confirmado el pago de esta multa, según informó el diario 20 minutos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

04-06-17

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

COMENTARIOS