Coberturas

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

El caso se remonta a febrero pasado, cuando Google fue acusada de utilizar un software que le permitía monitorear las actividades de millones de usuarios de Safari, a través de cokies, con el fin de conseguir información útil para el envío de publicidad.

En julio pasado, el gigante de Internet y la FTC llegaron a un acuerdo para que la compañía pague 22,5 millones de dólares. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha confirmado el pago de esta multa, según informó el diario 20 minutos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importantes directivos de Google casi no usan la red social

Los resultados revelan que tres importantes miembros de Google no tienen una cuenta y al menos 8 no han enviado un mensaje público.

09-10-11

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

17-05-13

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

13-07-17

COMENTARIOS