Noticias

Aficionados dan razones para seguir usando las máquinas de escribir

Por Elena Miranda

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Son prácticas, permiten escribir sin distracciones, no necesitan electricidad, son una fuente de arte y su tipo de letra es elegante. Estas son algunas de las razones que dan escritores y aficionados para seguir usando las máquinas de escribir.

Un artículo de Gerry Holt, periodista de la BBC Mundo, recoge cinco razones para usar la máquina de escribir entre quienes se resisten a recurrir a una computadora.

1. Practicidad: La gente las usa porque funcionan y pueden ver sus errores sobre el papel.

2. Sin distracciones: No hay Internet, ni correo electrónico, ni Google ni nada que pueda causar distracción al escribir.

3. Funcionan sin electricidad: Son vitales en las ciudades donde el suministro de electricidad es irregular.

4. Razones estéticas: Algunos las consideran como una fuente de arte o como objetos decorativos.

5. La moda retro: Su tipo de letra es considerado elegante para invitaciones de boda, entre otros eventos.

Los amantes de estos aparatos pueden visitar el sitio web Portable Type Writersun museo virtual de máquinas de escribir portátiles que dirige el periodista y coleccionista Richard Milton.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

El director de arte interactivo, Julian Koschwitz, implementó en una galería de arte italiana una máquina de escribir con un software generativo que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del CPJ.

20-07-12

La máquina de escribir celebró ayer su día

Cada 23 de junio, el mundo celebra la invención de la máquina de escribir a manos del estadounidense Christopher Lathan Sholes, quien en 1864 patentó su llamada ‘evolución de la máquina para contar billetes’.

24-06-12

COMENTARIOS