Claves

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Comité El País

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió a la sociedad secundar la campaña “Sin periodistas no hay democracia”, la cual se realizará el 5 de diciembre próximo, con la finalidad de llamar la atención sobre los riesgos de un periodismo frágil.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

El rol de los periodistas en tiempos del coronavirus: más que un compromiso

De acuerdo con las organizaciones, entre las que se encuentra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recurrir a otras medidas, como la eliminación de contenido y la censura, puede limitar el acceso a información importante para la salud pública

23-03-20

COMENTARIOS