Claves

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Comité El País

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió a la sociedad secundar la campaña “Sin periodistas no hay democracia”, la cual se realizará el 5 de diciembre próximo, con la finalidad de llamar la atención sobre los riesgos de un periodismo frágil.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de News of the World demandará a empresa de Murdoch

Coulson fue detenido en julio para ser interrogado por estar involucrado en las escuchas ilegales de los mensajes de voz de los teléfonos de famosos, políticos y algunas víctimas de crímenes y atentados llevadas a cabo por detectives y periodistas del News of The World.

25-09-11

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

COMENTARIOS