Claves

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Comité El País

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió a la sociedad secundar la campaña “Sin periodistas no hay democracia”, la cual se realizará el 5 de diciembre próximo, con la finalidad de llamar la atención sobre los riesgos de un periodismo frágil.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

COMENTARIOS