Claves

Usuarios aún prefieren copy y paste para compartir información de sitios web

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de noviembre del 2012

La gente aún suelen usar los botones Ctrl-C y Ctrl V cuando comparte contenido de Internet, según revela Adweek, que recoge información de Tynt, una compañía que hace seguimiento al copiado y pegado de contenido de 600 mil sitios y revisa 30 billones de datos cada mes.

“Aproximadamente la mitad del contenido que la gente corta y pega es compartido con otros, lo que potencialmente amplía la audiencia de estas publicaciones. El resto del tiempo, ellos están buscando o guardando información para su propio uso”, destaca Adweek.

Entre los resultados del estudio destacan las siguientes estadísticas:

-El 82% del contenido que se comparte es completado con copiar y pegar.

-El 88% de lo que se copia es texto y el resto son imágenes.

-Alrededor del 53% del contenido copiado se comparte a través de las redes sociales.

-Cerca del 35% del contenido copiado es compartido vía email. el resto se comparte a través de foros, blogs, etc.

-El contenido que se copia de los sitios de entretenimiento o arte son los más compartidos en las redes sociales. El 65% de este tipo de mensajes es compartido por este medio.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS