Coberturas

México: Multan a Yahoo con 2,700 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de diciembre del 2012

ABC

Un tribunal de México ordenó a Yahoo que pague 2,700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta por dos compañías de ese país que alegan incumplimiento de contrato.

A través de un comunicado, la compañía informó sobre la resolución judicial en contra de Yahoo Inc., con sede en California, y de Yahoo de México, y consideró que la demanda no tiene méritos, por lo que apelará el fallo  de la 49 Corte Civil del Distrito Federal de la Ciudad de México.

La demanda fue  interpuesta por las empresas Worldwide Directories e Ideas Interactivas, que alegan incumplimiento de contrato, incumplimiento de promesa y pérdida de ganancias derivada de contratos relacionados con listados del servicio de páginas amarillas.

La compañía no ha mencionado la demanda en ninguna de las presentaciones de documentos regulatorios recientes. Si no gana la apelación, el pago de 2,700 millones de dólares agotaría más de un tercio de los 7,600 millones de dólares en efectivo que tenía a finales de septiembre.

Luego de que el gigante de Internet informara del veredicto, las acciones de Yahoo cayeron 10 centavos y cerraron en 18.77 dólares. En las transacciones fuera de hora, bajaron 28 centavos, a 18.49 dólares.

Visto en La Razón.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Golpean y detienen a periodista por tomar fotografías

El hombre de prensa denuncia que, mientras lo llevaban esposado, escuchó decir a los policías: “Empapélenlo, no le hace que llame a sus demás compañeros pinches Periodistas”…

30-07-14

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

COMENTARIOS