Claves

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado. Eso impide su avance y que se conozca la verdad, refirió Andrés Villareal, jefe de información de RíoDoce, citado por El Economista.

“Llegó a un punto hace al menos dos meses y medio, tres meses… que topó con pared. Hay una barrera que tiene que ver con el poder, el poder del narcotráfico principalmente, y que hace que no se avance por más que se diga que siguen con la indagatoria”, expresó a El Economista.

Tras cinco meses, las autoridades no avanzan y no hay certeza de que se profundice la investigación, añadió. Villareal agregó que en RíoDoce creen que el asesinato de Javier Valdez apunta directamente a organizaciones del crimen organizado y que está directamente ligado con su trabajo periodístico.

“Llega un momento en que las investigaciones se topan con una barrera que tiene que ver con el poder, de muchas índoles y ahí se detienen, y la autoridad no puede continuar, no quiere continuar, no hay la disposición de querer continuar después de ese punto”, aseveró.

Vía El Economista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

COMENTARIOS