Herramientas

Atención periodista: tres útiles traductores web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

 

Si eres un  periodista que trabaja con fuentes extranjeras, o conoces el idioma o usas herramientas para traducir la información. Cualquiera sea el caso, las apps en línea siempre están disponibles para la consulta de cualquier palabra extraña. Recuerda que no son más que una guía.

Presentamos tres herramientas para apoyar la labor:

1.MyMemory: Asegura un texto coherente  en palabras simples y frases cortas.  El servicio ha sido mejorado por más de 600 millones de intervenciones humanas, de acuerdo con MakeUseOf.

 

traducción de idiomas

2.ImTranslator: Esta app, en realidad, reúne varias opciones de traductores web.  Aquí puedes comparar resultados.

traducción de idiomas

3.LEO:  Esta heramienta está hecha para el alemán y su conversión al  inglés, francés, italiano, chino y ruso. Funciona como un diccionario de palabras y frases sencillas. Tiene una versión para Android.

lenguaje traducción de sitios web

 También puedes utilizar estos 6 traductores para la web y los móviles muy útiles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”

El jurado concedió el premio a Segnini “por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

21-11-13

COMENTARIOS