Herramientas

Traduce texto en Android con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet,  porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

Si no se domina este idioma a la perfección, se puede consultar los traductores que están disponibles en la red. Esta práctica también es necesaria en los móviles, y aunque Google nos pueda ayudar con su aplicación de traducción de texto, no puede hacerlo durante la navegación.

Para acabar con esa desventaja  apareció InApp Traductor, una app que promete facilitar la comprensión de los textos en otros idiomas en las webs.

La herramienta está disponible en Android, y funciona al revisar el correo electrónico, sitio web para móviles, documentos, o cualquier aplicación de terceros que permita copiar y pegar texto.

Solo se tiene que seleccionar texto para copiar en el portapapeles para activar la ventana de la app, que funciona con la tecnología de Microsoft Translator.

Se puede detectar el cambio de inglés a español o seleccionar manualmente una opción entre 45 paquetes de idioma.

Descarga desde aquí la versión gratuita con anuncios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas o los medios deben cambiar primero?

Hace una semana comenzó el curso on line “El desafío y las oportunidades del periodismo digital” en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, dirigido por James Breiner. Si hay una palabra para resumir lo que 50 periodistas -entre redactores y editores de la región- vienen discutiendo en los foros esta será frustración. En mi […]

25-01-10

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

COMENTARIOS