Coberturas

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400,000 seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex. 

“Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su mejor momento y pueden ser la base para más paz en otros lugares”, tuiteó el presidente israelí, Shimon Peres, informa Reuters.

Benedicto XVI empezará a tuitear sobre temas principalmente espirituales a partir del 12 de diciembre. La cuenta no seguirá a nadie. No obstante, la cuenta muestra que está “siguiendo” a siete usuarios: se trata de  las versiones de su propia cuenta de Twitter en diferentes idiomas.

Los tuits saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otras lenguas le seguirán en el futuro.

SOCIAL MEDIA DESDE ESPAÑA

El País de España informa que detrás de la conversión digital del papa Benedicto XVI se encuentra la agencia madrileña de imagen de marcas 101.

“Cuando llegué pensaba encontrarme con unos carcamales, pero me vi con gente joven con sus iPhone y sus smartphones con muchas ganas de trabajar”, describe Gustavo Entrala, director de la agencia 101, su primera visita al Vaticano, ya hace dos años. Posteriormente, la agencia fue convocada y hoy ya vemos los resultados.

La historia completa en El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

Denuncian que cuentas de 300 seguidores de Chavéz en Twitter han sido suspendidas

Cerca de 300 cuentas de usuarios en Twitter, que dicen defender al presidente Hugo Chávez(@chavezcandanga) de quienes a través de esa red desean su muerte, fueron suspendidas.

26-02-12

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

COMENTARIOS