Herramientas

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

Esto dejará a los tuiteros menos espacio para usar en los tuits, sin contar con los espacios que deberá tener tu mensaje.

Jason Acosta indicó también en dicho blog que las URL que empiecen con “https” pasarán a ocupar 23 caracteres. Estos cambios se verán desde el 20 de febrero de 2013, a fin de que estos no tomen por sorpresa a los usuarios.

Cabe recordar que desde 2011 Twitter acorta directamente los links, a fin de evitar contenido malicioso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

03-06-12

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

COMENTARIOS