Herramientas

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

Esto dejará a los tuiteros menos espacio para usar en los tuits, sin contar con los espacios que deberá tener tu mensaje.

Jason Acosta indicó también en dicho blog que las URL que empiecen con “https” pasarán a ocupar 23 caracteres. Estos cambios se verán desde el 20 de febrero de 2013, a fin de que estos no tomen por sorpresa a los usuarios.

Cabe recordar que desde 2011 Twitter acorta directamente los links, a fin de evitar contenido malicioso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

El récord del Mundial en Twitter (infografía)

El Mundial rompió un récord en Twitter. Mientras algunos veían o escuchaban los encuentros por televisión o radio, otros lo seguían desde esta red de microblogging. Además, los usuarios no dejaron de comentar los partidos y la popularidad del pulpo Paul se extendió. Esta infografía, publicada en Penn Olson, muestra las curvas del éxito de […]

16-07-10

COMENTARIOS