Coberturas

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: Lainformacion.com

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa que estuvo tres días en Buenos Aires para evaluar el estado de la libertad de prensa en Argentina, concluyó que existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en el país, de acuerdo con un informe preliminar hecho público ayer por la organización de medios

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

La organización observó, después de haber escuchado a más de 100 personas con conocimiento de causa sobre el estado de la libertad de expresión, que en Argentina la crítica no está criminalizada, pero el gobierno se ocupa de desacreditar desde el poder a medios y periodistas.

“Después de haber escuchado en las últimas 48 horas a más de 100 personas que saben la verdad sobre el estado de la libertad de expresión en Argentina (periodistas independientes o críticos y los alineados con el gobierno, intelectuales, abogados, miembros del Congreso y los redactores y editores de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), periódicos miembros, una misión internacional de la SIP en Buenos Aires llegó a la conclusión de que siguen existiendo serios reveses para el libre ejercicio del periodismo en el país sudamericano”, indica la SIP en un comunicado.

La organización refiere que el gobierno acosa constantemente a los medios de comunicación críticos y periodistas, algunos de los cuales son mencionados explícitamente por las autoridades en la radio en todo el país y en transmisiones simultáneas de televisión.

Se advierte que la “publicidad oficial sigue distribuyéndose a favorecer, en general, los medios de comunicación “amigos” y castigar a los que el gobierno considera “enemigos”, con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos argentinos”.

El comunicado aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

COMENTARIOS