Claves

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El “bombardeo de Londres” ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial dejó a más de un millón de residentes del Reino Unido sin hogar. Entre el 7 de octubre de 1940 y el 14 de octubre de 1941, el Ejército alemán lanzó cerca de 100 toneladas métricas de explosivos en toda Gran Bretaña (la mayoría de ellos en Londres).

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

Los investigadores han explorado mapas de la época, los han geolocalizados e identificados digitalmente.

Cada bomba se muestra mediante un punto rojo. Es posible hacer zoom para ver los barrios de la ciudad y las calles marcadas de rojo. Toda la ciudad se convierte en una mancha indistinguible de puntos, dice Mashable que comparte el video. 

Puedes ver todos los detalles del mapa desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing actualiza sus mapas con 270 terabytes de imágenes

Google no es la única empresa que actualiza sus mapas. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, también está optimizando su propuesta para ser más atractiva entre los servicios de la red.

13-06-13

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias

Cuando Jonah Lehrer, periodista de The New Yorker ‘recicló’ textos que elaboró para otros medios nadie pensó que sería el nuevo Jayson Blair -exempleado de NYT famoso por inventar noticias- para el periodismo.

03-08-12

COMENTARIOS