Claves

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El “bombardeo de Londres” ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial dejó a más de un millón de residentes del Reino Unido sin hogar. Entre el 7 de octubre de 1940 y el 14 de octubre de 1941, el Ejército alemán lanzó cerca de 100 toneladas métricas de explosivos en toda Gran Bretaña (la mayoría de ellos en Londres).

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

Los investigadores han explorado mapas de la época, los han geolocalizados e identificados digitalmente.

Cada bomba se muestra mediante un punto rojo. Es posible hacer zoom para ver los barrios de la ciudad y las calles marcadas de rojo. Toda la ciudad se convierte en una mancha indistinguible de puntos, dice Mashable que comparte el video. 

Puedes ver todos los detalles del mapa desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios apuestan por elaborar mapas

Los mapas se han convertido en recursos que pueden ser virales en redes sociales. Es por ello que varios medios de comunicación están apostando por usarlos para complementar sus notas.

21-03-14

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

COMENTARIOS