Claves

Time: ¿cómo contar lo que sucede en Siria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

 

Tomás Munita /// The New York Times

La revista Time está publicando en su blog LightBox una serie de testimonios de los reporteros gráficos del medio que están cubriendo el conflicto en Siria. Esta vez, la corresponsal Rania Abouzeid escribió una nota con un poco de su experiencia.

Abouzeid relata que  Siria siempre ha sido un lugar difícil para los periodistas, pero cuando los ciudadanos desafiaron a su gobierno en marzo de 2011, la tentación de los reporteros de cubrir la noticia fue abrumadora.

La periodista resume en pocas palabras la historia de la rebelión: “Se trata de lo que esta gente va a hacer, lo que van a soportar, y lo que están dispuestos a llegar a hacer para lograr sus objetivos”, escribió. Asimismo, se trata de la gente que cree que el régimen del presidente Bashar Assad es el mejor.

Entonces, ¿cómo contar lo que sucede en la República Árabe Siria? La única manera, indica,  es estar en el suelo,  con los hombres, mujeres y niños en medio. En opinión de Abouzeid, no es fácil de hacer, pero es esencial. “No hay nada como estar allí”, refirió.

La reportera gráfica señala que las imágenes son testimonios traducidos de la vida de las personas que deben llamar a la reflexión a los periodistas y ciudadanos porque son ellos los que confían en que los informadores podrán ayudar a explicar lo que ocurre.

Vía LightBox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr revisará fotos en busca de marcas

Desde esta semana, Tumblr empezará a revisar las fotos que se comparten por la red en busca de marcas o artículos con la ayuda de Ditto Labs.

18-08-14

Crea y renueva imágenes propias para tus artículos

Una de las consideraciones principales que hay que tener al momento de escribir un artículo o una nota es la ilustración que acompañará a la misma. Te recomendamos 5 formas de crear tus propias ilustraciones sin tener que usar imágenes de otros sitios web:

02-06-13

Un herramienta para comprimir imágenes con un solo clic

Las páginas web cargan más rápido si contienen imágenes que pesan poco. Así también se ahorra ancho de banda y tu página se mantendrá en línea aunque recibas muchas más visitas.

29-04-14

COMENTARIOS