Claves

Time: ¿cómo contar lo que sucede en Siria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

 

Tomás Munita /// The New York Times

La revista Time está publicando en su blog LightBox una serie de testimonios de los reporteros gráficos del medio que están cubriendo el conflicto en Siria. Esta vez, la corresponsal Rania Abouzeid escribió una nota con un poco de su experiencia.

Abouzeid relata que  Siria siempre ha sido un lugar difícil para los periodistas, pero cuando los ciudadanos desafiaron a su gobierno en marzo de 2011, la tentación de los reporteros de cubrir la noticia fue abrumadora.

La periodista resume en pocas palabras la historia de la rebelión: “Se trata de lo que esta gente va a hacer, lo que van a soportar, y lo que están dispuestos a llegar a hacer para lograr sus objetivos”, escribió. Asimismo, se trata de la gente que cree que el régimen del presidente Bashar Assad es el mejor.

Entonces, ¿cómo contar lo que sucede en la República Árabe Siria? La única manera, indica,  es estar en el suelo,  con los hombres, mujeres y niños en medio. En opinión de Abouzeid, no es fácil de hacer, pero es esencial. “No hay nada como estar allí”, refirió.

La reportera gráfica señala que las imágenes son testimonios traducidos de la vida de las personas que deben llamar a la reflexión a los periodistas y ciudadanos porque son ellos los que confían en que los informadores podrán ayudar a explicar lo que ocurre.

Vía LightBox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

Con Imgur ahora puedes compartir fotos y memes desde el Android

Imgur, la plataforma que sirve para compartir y coleccionar imágenes, fotografías y memes, anunció el lanzamiento de su versión para Android. La aplicación está disponible de manera gratuita y surge como resultado del creciente uso de los dispositivos móviles.

24-06-13

COMENTARIOS