Coberturas

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

FOTO: Matt Bors (EN TWITTER)

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

La imagen fue tomada del Facebook del muchacho y compartida más de 14.000 veces. No faltaron los insultos y las amenazas de muerte.  

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el joven identificado como Ryan Lanza realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información  carecía de sustento, ya que la persona que disparó había muerto en el lugar.

Ryan dijo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, informó Gawker

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias muy prestigiosos para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco. Además, se indica que el verdadero autor es Adam Lanza, hermano menor de Ryan, quien se suicidó tras la masacre.

 

Con datos de Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Vargas Llosa: “Muchos de mis libros yo no hubiera podido escribirlos sin el periodismo”

Amado y odiado, Mario Vargas Llosa –que hoy cumple 77 años–es un maestro del periodismo para muchas generaciones. Revisar algunas reflexiones del escritor sobre este oficio nos permite reencontrarnos con la esencia de la razón de ser reportero, redactor, editor.

28-03-13

COMENTARIOS