Coberturas

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

FOTO: Matt Bors (EN TWITTER)

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

La imagen fue tomada del Facebook del muchacho y compartida más de 14.000 veces. No faltaron los insultos y las amenazas de muerte.  

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el joven identificado como Ryan Lanza realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información  carecía de sustento, ya que la persona que disparó había muerto en el lugar.

Ryan dijo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, informó Gawker

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias muy prestigiosos para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco. Además, se indica que el verdadero autor es Adam Lanza, hermano menor de Ryan, quien se suicidó tras la masacre.

 

Con datos de Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

COMENTARIOS