Claves

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

En petapixel encontramos el caso de Ryan Crane, cuyas experiencias fueron retratadas en un documental de 15 minutos dirigida por la cineasta Hannah Hill.

Crane es un sargento y a la vez un reportero gráfico de la Fuerza Aérea estadounidense. De acuerdo con la descripción del video, el militar estuvo dos veces en Afganistán. Su testimonio puede ayudarnos a entender el entorno de combate al que puede enfrentarse un periodista, así como el desgaste físico y mental que puede sufrir.

Ryan detalla que una de las cosas con las que un fotógrafo común no tiene que lidiar al salir de comisión es la redacción de una carta a sus seres queridos en caso de no regresar con vida. Este fotoperiodista dice que, al dejar su carrera militar, se dedicará a trabajar como un reportero tradicional.

Puedes ver su trabajo aquí.

Vìa Reddit / Petapixel 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas chilenos denuncian robo en estadio

Tres periodistas chilenos denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el partido que la selección peruana mantuvo ante su similar de Chile en el Estadio Nacional el último martes.

14-10-15

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

02-05-16

Úrsula Velezmoro: “El redactor, editor, corrector y jefe de cierre son un equipo”

Si hay algo que caracteriza a Úrsula Velezmoro es la dedicación. Y justamente esa es una de las virtudes de los correctores de estilo. Cuaderno de estilo, el libro que acaba de publicar con la editorial Caja Negra, es una guía obligada para todo periodista, académico y estudiante de periodismo.

22-07-16

COMENTARIOS