Claves

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

En petapixel encontramos el caso de Ryan Crane, cuyas experiencias fueron retratadas en un documental de 15 minutos dirigida por la cineasta Hannah Hill.

Crane es un sargento y a la vez un reportero gráfico de la Fuerza Aérea estadounidense. De acuerdo con la descripción del video, el militar estuvo dos veces en Afganistán. Su testimonio puede ayudarnos a entender el entorno de combate al que puede enfrentarse un periodista, así como el desgaste físico y mental que puede sufrir.

Ryan detalla que una de las cosas con las que un fotógrafo común no tiene que lidiar al salir de comisión es la redacción de una carta a sus seres queridos en caso de no regresar con vida. Este fotoperiodista dice que, al dejar su carrera militar, se dedicará a trabajar como un reportero tradicional.

Puedes ver su trabajo aquí.

Vìa Reddit / Petapixel 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

COMENTARIOS