Cuaderno de estilo

Aprendamos cómo escribir los nombres de medicamentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Untitled-2

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

 

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, los nombres de los principios activos de las medicinas, bajo los cuales se comercializan los medicamentos genéricos, son comunes y se deben escribir con minúscula inicial.

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 14.04.49

 

  • Sin embargo, los términos comerciales registrados de los medicamentos  son nombres propios y se deben escribir con mayúscula inicial. Se recomienda mantener la mayúscula cuando se hace referencia a las porciones o dosis del medicamento.

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 14.06.01

 

 

  • No obstante, aquellos nombres comerciales de productos farmacéuticos que designan cualquier producto con las propiedades esenciales del original funcionan como nombres comunes y, por lo tanto, se escriben en minúscula.

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 14.07.01

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

Ortografía de la lengua española

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Escribió un Twitter o un tuit?

Como señala el Diccionario de la lengua española, tuit significa ‘mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres’.

24-05-18

Aprendamos a escribir las expresiones onomatopéyicas

Según la Ortografía de la lengua española (OLE), las expresiones onomatopéyicas son vocablos creados por imitación de ciertos sonidos que, a menudo, tienen una estructura repetitiva (iterativa), es decir, se forman por una sílaba que se repite (en ocasiones con vocales diferentes).

03-01-13

Paréntesis: Combinación con otros signos

Los signos de puntuación correspondientes al periodo en el que va inserto el texto entre paréntesis se colocan siempre después del paréntesis de cierre.

06-09-12

COMENTARIOS