Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de ‘mitin’

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 02 de octubre del 2014

A continuación, algunos consejos.

Mitin

• Mitin significa ‘reunión de personas para escuchar discursos políticos’. Su plural es mítines. Es incorrecto el empleo de *mítin. En España, se usa a veces para designar el propio discurso.

mitin

 

(*) Signo de agramaticalidad

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transcript.io, la app que transcribe grabaciones

Esta aplicación es ideal para los periodistas que necesiten transcribir rápidamente entrevistas. Hablamos de Transcript.io, que es más que una herramienta, pues conforma todo un equipo de personas dedicadas a transcribir lo que reciben en la plataforma.

26-03-13

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

Crean campus virtual para formación de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ya tiene en línea un campus virtual en el que ofrece formación para periodistas. La plataforma cuenta con varios cursos y ofrece becas para realizar masters en Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0. El nuevo campus virtual de la FAPE ofrece más de 40 ofertas […]

01-04-11

COMENTARIOS