Coberturas

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

La Prensa

 

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

“Apostamos por una web social, participativa y vanguardista, que incorpore las voces de blogueros y tuiteros de nuestro medio. Deseamos mantener la imagen de La Prensa de antaño, un medio equilibrado, de visión nacional y plural”, indicó en una entrevista con El Comercio.

Con un diseño similar al diario digital estadounidense The Huffington Post, por la gran foto de portada y el titular de similar tamaño, La Prensa.com.pe se dirige a personas entre los 18 y 35 años, pero también crea contenido para los otros grupos.

Actualmente, el medio solo cuenta con cinco periodistas al mando Pedro Rivas, su editor, y su presencia en redes sociales es mínima, pero solo tienen dos semanas en Internet.

Visita este proyecto aquí y cuéntanos qué te parece.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

COMENTARIOS