Coberturas

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

La Prensa

 

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

“Apostamos por una web social, participativa y vanguardista, que incorpore las voces de blogueros y tuiteros de nuestro medio. Deseamos mantener la imagen de La Prensa de antaño, un medio equilibrado, de visión nacional y plural”, indicó en una entrevista con El Comercio.

Con un diseño similar al diario digital estadounidense The Huffington Post, por la gran foto de portada y el titular de similar tamaño, La Prensa.com.pe se dirige a personas entre los 18 y 35 años, pero también crea contenido para los otros grupos.

Actualmente, el medio solo cuenta con cinco periodistas al mando Pedro Rivas, su editor, y su presencia en redes sociales es mínima, pero solo tienen dos semanas en Internet.

Visita este proyecto aquí y cuéntanos qué te parece.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

Siete posts de la semana

Periodistas en Haití: una cobertura que duele Así maneja ABC.es sus redes sociales El tiempo de los periodistas ciudadanos Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales Periodistas y medios: tips para que los sigan en Twitter El rostro digital de la fundación de Gabo 10 formas de usar Twitter cuando se tiene […]

17-01-10

Por qué usar social media en tu campaña (infografía)

La agencia Echelon Design publicó su primera infografía que resume los hallazgos de un reporte sobre el uso de sitios de social media en campañas publicitarias. En este gráfico se muestran cifras que te ayudarán a entender las ventajas de utilizar la web social en tus proyectos. Por ejemplo, los seguidores de una compañía con […]

10-10-10

COMENTARIOS