Claves

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

myjMvq6U

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a  Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

¿De qué se trata? En su blog explica que se intenta lograr que se  defienda la enseñanza universitaria porque le preocupa y le indigna las constantes críticas irritantes y destructivas al aprendizaje de esta profesión, pues muchos se cuestionan la utilidad de lo que se imparte en el aula para que un estudiante pueda desenvolverse correctamente en la calle.

Núñez también se pregunta qué es lo que hace dudar a muchos sobre el estudio de las herramientas para el reportero. Refiere que lo económico tiene mucho que ver, pues los editores muchas veces alientan la crítica a la especialización para pagar menos.

Para el periodista, la titulación no se ha sabido “vender” como un empleo relevante en la sociedad. Para que esto cambie sugiere que los profesionales empiecen a preservar los estudios del periodismo mientras se le explica a la gente por qué son tan necesarios.

Revisa #SinUniMalPeriodismo en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

“Hacer fotografía de guerra es muy importante, porque tú eres la voz de las víctimas”

Diario Público entrevistó a Erik Poppe, periodista y director de cine que decidió realizar esta película que describe su experiencia como reportero de guerra, con la particularidad de que el personaje central no es un hombre, sino una mujer

19-08-14

COMENTARIOS