Claves

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

myjMvq6U

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a  Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

¿De qué se trata? En su blog explica que se intenta lograr que se  defienda la enseñanza universitaria porque le preocupa y le indigna las constantes críticas irritantes y destructivas al aprendizaje de esta profesión, pues muchos se cuestionan la utilidad de lo que se imparte en el aula para que un estudiante pueda desenvolverse correctamente en la calle.

Núñez también se pregunta qué es lo que hace dudar a muchos sobre el estudio de las herramientas para el reportero. Refiere que lo económico tiene mucho que ver, pues los editores muchas veces alientan la crítica a la especialización para pagar menos.

Para el periodista, la titulación no se ha sabido “vender” como un empleo relevante en la sociedad. Para que esto cambie sugiere que los profesionales empiecen a preservar los estudios del periodismo mientras se le explica a la gente por qué son tan necesarios.

Revisa #SinUniMalPeriodismo en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

Facebook prueba opción para guardar contenido en su plataforma

Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg describió como un “periódico personalizado”, pronto permitiría guardar artículos para leer en otro momento. Así lo informa el sitio MyTechSkool, citado en Mashable.

27-11-13

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

COMENTARIOS