Coberturas

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

viewer1

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

La red de microblogging señaló el martes a un juez que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder indicar a las personas que soltaban tuits en forma de burla, así como chistes despectivos, reportados en octubre del año pasado.

La empresa de mensajería tiene que resolver dos conflictos, indica el mencionado sitio. Por una parte, tiene que cumplir con las leyes de Francia que rechazan el discurso contra el odio, mientras que en Estados Unidos se arriesga a violar la Primera Enmienda de su Constitución, la cual insta a defender los contenidos de su comunidad.

Twitter refiere que no modera los contenidos, pero acata las leyes de los países para tener reglas y condiciones de servicio claras sobre el comportamiento de los usuarios.

Aquí puedes revisar sus reglas

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

COMENTARIOS