Coberturas

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

viewer1

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

La red de microblogging señaló el martes a un juez que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder indicar a las personas que soltaban tuits en forma de burla, así como chistes despectivos, reportados en octubre del año pasado.

La empresa de mensajería tiene que resolver dos conflictos, indica el mencionado sitio. Por una parte, tiene que cumplir con las leyes de Francia que rechazan el discurso contra el odio, mientras que en Estados Unidos se arriesga a violar la Primera Enmienda de su Constitución, la cual insta a defender los contenidos de su comunidad.

Twitter refiere que no modera los contenidos, pero acata las leyes de los países para tener reglas y condiciones de servicio claras sobre el comportamiento de los usuarios.

Aquí puedes revisar sus reglas

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

COMENTARIOS