Coberturas

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto:  orangeblob en Flickr

Foto: orangeblob en Flickr

El diario The New York Times eliminará en las próximas semanas su área de Medio Ambiente. Sus siete reporteros y dos editores serán asignados a otros departamentos.

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

“No fue una decisión tomada a la ligera”, indicó Dean Baquet, director del periódico para operaciones de noticias. “Para mí y para Jill (Abramson) la cobertura del medio ambiente es lo que separa al New York Times de otros medios. Dedicamos muchos recursos para ello, ahora más que nunca. No hemos perdido el deseo de cubrir el tema. Esto es puramente estructural”, añadió.

En diciembre pasado, el rotativo neoyorquino ofreció salidas voluntarias a 30 jefes de redacción en un esfuerzo para reducir gastos.

Baquet señaló que cuando se creó la referida área, en 2009, los temas ambientales era independientes, pero ahora están relacionados a la economía, empresas, por lo que se necesita “diferentes áreas que puedan cubrir todas las partes de la historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

#AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

El equipo, como se recuerda, fue sacado del aire y recibió presiones tras revelar el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto, una investigación que recibiría numerosos premios en el mundo.

14-03-16

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

COMENTARIOS