Coberturas

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto:  orangeblob en Flickr

Foto: orangeblob en Flickr

El diario The New York Times eliminará en las próximas semanas su área de Medio Ambiente. Sus siete reporteros y dos editores serán asignados a otros departamentos.

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

“No fue una decisión tomada a la ligera”, indicó Dean Baquet, director del periódico para operaciones de noticias. “Para mí y para Jill (Abramson) la cobertura del medio ambiente es lo que separa al New York Times de otros medios. Dedicamos muchos recursos para ello, ahora más que nunca. No hemos perdido el deseo de cubrir el tema. Esto es puramente estructural”, añadió.

En diciembre pasado, el rotativo neoyorquino ofreció salidas voluntarias a 30 jefes de redacción en un esfuerzo para reducir gastos.

Baquet señaló que cuando se creó la referida área, en 2009, los temas ambientales era independientes, pero ahora están relacionados a la economía, empresas, por lo que se necesita “diferentes áreas que puedan cubrir todas las partes de la historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

COMENTARIOS