Claves
México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de diciembre del 2014

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.
Lo que no pocos observan, es que todos los casos están impunes, de acuerdo con Víctor Ruiz Arrazola, ejecutivo de protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, quien aseguró que en las actuales circunstancias de inseguridad e impunidad el ejercicio periodístico y la libertad de expresión están en crisis.
Existe un clima de violencia en contra de los periodistas. Para Ruiz, es un hecho, y detalla que de enero a noviembre de 2014 un total de 9 periodistas fueron asesinados. El año pasado fueron 13.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, en un acto realizado en la plaza Francisco Zarco, se informó que la Casa de los Derechos de Periodistas envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto recordándole que México sigue siendo el país con más agresiones a este gremio en América Latina.
DATOS:
- Las peores condiciones laborales las viven los periodistas de Guerrero, donde les pagan 20 pesos (poco más de un dólar) por nota publicada.
- Solo 3% de los periodistas están afiliados a un sindicato y el resto, cerca de 30 mil, se encuentran en desprotección laboral.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos
¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.
14-10-14
Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos
La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.
19-08-16
Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU
Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.
11-07-17