Noticias

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2011

Foto: noticiassin.com

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó una editorial llamada ‘No a las mentiras’ en el que se le tildó de  “dictador”. En ese texto se le acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre pasado.

De esta manera, “se amenaza la libertad de expresión y se intenta complicar más el ya difícil panorama para el periodismo independiente”.

La AEDEP señaló que el mandatario se aprovecha que “con su investidura, dispone de todos los recursos para defender su posición públicamente”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

4 claves para conseguir más seguidores

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

14-05-15

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

COMENTARIOS