Noticias

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2011

Foto: noticiassin.com

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó una editorial llamada ‘No a las mentiras’ en el que se le tildó de  “dictador”. En ese texto se le acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre pasado.

De esta manera, “se amenaza la libertad de expresión y se intenta complicar más el ya difícil panorama para el periodismo independiente”.

La AEDEP señaló que el mandatario se aprovecha que “con su investidura, dispone de todos los recursos para defender su posición públicamente”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

The New York Times formó alianza para realizar un documental en realidad virtual

Los considerados reyes de la música rock alternativa, The National, presentaron una nueva experiencia de realidad virtual en asociación con The New York Times.

11-09-17

España: Conoce cómo se gesta un nuevo medio digital

Un equipo de periodistas se prepara para presentar en España un nuevo medio digital. Bez aparecerá en setiembre con el propósito de dinamizar información en numerosos ámbitos sociales.

18-08-15

COMENTARIOS