Claves

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-12 a la(s) 11.08.25

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen  los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

El estudio, realizado por The Search Agency,  se basa en una encuesta a 2.006 usuarios de Internet estadounidenses. De los encuestados, sólo el 54% pudo decir cómo Facebook ganaba dinero –57% de los hombres y el 51% de las mujeres–. Para Mashable, Facebook no está siendo del todo claro en lo que respecta a sus ingresos por publicidad.

El estudio también encontró que el 22% de las personas encuestadas ha hecho clic en un anuncio a través de un motor de búsqueda.

Más del estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

COMENTARIOS