Estudio

Eliminar a un amigo en Facebook tiene consecuencias en la vida real, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

No solo eliminas a un amigo en Facebook, también lo sacas de tu vida, según un estudio de la Universidad de Denver Colorado.

“Las personas piensan que las redes sociales son solo para diversión, pero en realidad lo que haces en esos sitios tienen consecuencias en la vida real”, indicó Christopher Sibona, autor de la investigación, basada en encuestas a 582 personas.

Según el análisis, un 40% de los encuestados señaló que evitaría en la vida real a una persona que dejó de seguir en Facebook, mientras que un 10% dijo no estar seguro. En tanto, un 50% señaló que no evitaría a esa persona.

Sibona encontró factores que predecirían si alguien intentaría evitar a otra persona que eliminó de sus amigos. Algunos son:

  • Si la respuesta emocional de dejar de seguir a una persona fue extremadamente negativa.
  • Si el problema entre esos amigos se discutió antes de dicha medida.
  • Cuán valiosa era la amistad para una de esas personas.

Cabe indicar que el género que más tiende a evitar a una persona que eliminó de sus contactos en Facebook es el femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pauta para periodistas: “Nunca, bajo ninguna circunstancia, emitas tu opinión en las redes”

Ésta es la idea que más se repite en las normativas de actuación en medios sociales (social media policies) de algunos de los medios de referencia.

15-02-13

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

Facebook y Universal Music Group firman acuerdo de licencia de contenidos

Facebook firmó un trato con Universal Music Group (UMG) para hacer posible que los usuarios puedan subir videos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

24-12-17

COMENTARIOS