Estudio

El 96% de los internautas latinoamericanos visitó redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: patygallardo.com

El 81,4% de todos los usuarios de Internet en el mundo visita redes sociales. Es decir, representa una de las principales actividades online. Un reciente estudio de comScore, presentado en un webinar, reveló que 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de social media. Esta cifra equivale al 96% de la población online.

En el mercado global, América Latina generó el 10,2% de todas las visitas a redes sociales.  En cuanto a tiempo invertido en estas webs,  esta región registró el 12,8% de todos los minutos gastados a nivel mundial.

Según el informe, el 50,9% de hombres navegó en estos sitios.  Sin embargo, las mujeres participan por mucho más tiempo que los varones (53,6% versus 46,4%).

“Los visitantes de 15 a 24 años tienen la mayor afinidad, con casi la mitad (48%) de todo el tiempo consumido en Latinoamérica”, se explicó.

Por otro lado, tres de cada cuatro internautas latinoamericanos visita blogs. En Argentina, cada visitantes dedica 17,6 minutos aproximadamente.

EL REY: FACEBOOK

La principal red social sigue siendo Facebook, pues 734.2 millones de personas visitaron esta web a nivel mundial. Además, tuvo un 33% más de impresiones con respecto al año anterior. En segundo lugar está Twitter, con 144 millones de visitantes y un crecimiento de 56%. Le sigue Windows Live Profile con 119 millones de visitas.

“Facebook.com es un líder fortalecido en el mercado de redes sociales de Latinoamérica con un incremento del 52% con respecto al año anterior”, se precisó.

De hecho, 5 de los principales 10 mercados para esta red social se encuentra en esta región.  Por ejemplo, Facebook alcanzó al 90.9% de usuarios online en Chile, uno de las cifras de penetración más altas. Se trata del tercer mercado global.

En tanto, en Brasil sigue Orkut a la cabeza, pero Facebook tiene un fuerte crecimiento (192%).

En Argentina, “las redes sociales representaron la mayor participación en minutos online con 32,2%”. En Colombia un tercio del tiempo en línea es dedicado a sitios de social media.

Asimismo, “Perú lideró todos los mercados en el mundo con 15,5% de su audiencia online visitando el sitio Slideshare.net”.

OTRAS REDES

Venezuela es el único país de América Latina en el cual Twitter ocupa el segundo lugar en el ranking de redes sociales. De hecho, tiene más penetración que Holanda y Brasil.  Uno de cada cuatro usuarios navegó en la red de microblogging.

Con respecto a Google+, Brasil se ubicó como el sexto mercado más grande para el sitio a nivel mundial.

Con información de @comScoreLATAM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

Visualización de las conexiones en Facebook

Debes verlo en su tamaño natural aquí. Es un trabajo de Paul Butler, de Facebook, que visualiza las conexiones de amigos que se dan en Facebook. Ha trabajado con una muestra de 10 millones de amigos de diversas localidades, y el resultado es realmente alucinante. ” No es sólo una imagen bonita, es una reafirmación […]

14-12-10

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

COMENTARIOS