Claves

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 18.26.29

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

Así lo informó Mashable. Esta organización recibió el galardón por su buen manejo de sitios como Facebook, Tumblr, YouTube, Foursquare, y, en especial por su cuenta en Twitter, la cual tiene más de 3,8 millones de seguidores.

La @NASA aceptó el premio señalando que está compartiendo el universo a través de Twitter. La cuenta del robot  Curiosity –activa desde octubre del 2012– en Foursquare (@MarsCuriosity) también destacó en la ceremonia realizada en New York. 

“Nuestro éxito se debe al gusto inspirador que conecta con la gente”, refirió David Weaver, administrador asociado de la NASA para las comunicaciones.

“Nuestra historia de la ciencia y la innovación hace eco en todo el mundo. Las redes sociales nos permiten llegar a la gente como nunca antes de forma directa”, agregó Weaver.

Según señala la organización, son casi 500 cuentas de redes sociales las que usan para comunicar los proyectos a su comunidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

07-11-12

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

COMENTARIOS