Claves

Reddit pide disculpas por desinformar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Reuters

Reuters

Reddit fue escenario de información falsa que muchos medios de comunicación utilizaron para informar en sus redes sociales. Grave error. Los sospechosos de la tragedia de Boston no eran los sindicados, pero uno de ellos, Sunil Tripathi, fue hallado muerto hace poco, lo cual alertó aún más a los usuarios sobre la necesidad de la verificación de la data.

La plataforma de curaduría –que llevó a periodistas y medios a cometer errores– reconoció que estuvo equivocada. Reddit se disculpó en una carta pública por la difusión de desinformación sobre sus mensajes. 

Erik Martin, gerente general de Reddit, escribió en un post del blog oficial que ya se pidió las disculpas en privado a la familia del desaparecido estudiante Sunil Tripathi.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente por el dolor que han tenido que soportar”, dice  la misiva.

Martin reveló que la confusión de identidades era exactamente lo que una antigua versión de Reddit evitaba en la plataforma, pues la política de aquel entonces prohibía información personal en la web. Estas “cacerías de brujas”  a menudo señalan incorrectamente a las personas, arruinando su vida, explica Martin refiriéndose al caso del muchacho universitario.

El ejecutivo indica que el equipo tenía la esperanza de que la búsqueda colaborativa no provocara un hecho como este. Reconoce que se equivocaron.

Mucho después de los atentados – que acabaron con la vida de tres personas y dejaron más de 170 heridos– se capturó al sospechoso, un joven de 19 años llamado Dzhokhar Tsarnaev.

Lee la carta aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS