Claves

Reddit pide disculpas por desinformar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Reuters

Reuters

Reddit fue escenario de información falsa que muchos medios de comunicación utilizaron para informar en sus redes sociales. Grave error. Los sospechosos de la tragedia de Boston no eran los sindicados, pero uno de ellos, Sunil Tripathi, fue hallado muerto hace poco, lo cual alertó aún más a los usuarios sobre la necesidad de la verificación de la data.

La plataforma de curaduría –que llevó a periodistas y medios a cometer errores– reconoció que estuvo equivocada. Reddit se disculpó en una carta pública por la difusión de desinformación sobre sus mensajes. 

Erik Martin, gerente general de Reddit, escribió en un post del blog oficial que ya se pidió las disculpas en privado a la familia del desaparecido estudiante Sunil Tripathi.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente por el dolor que han tenido que soportar”, dice  la misiva.

Martin reveló que la confusión de identidades era exactamente lo que una antigua versión de Reddit evitaba en la plataforma, pues la política de aquel entonces prohibía información personal en la web. Estas “cacerías de brujas”  a menudo señalan incorrectamente a las personas, arruinando su vida, explica Martin refiriéndose al caso del muchacho universitario.

El ejecutivo indica que el equipo tenía la esperanza de que la búsqueda colaborativa no provocara un hecho como este. Reconoce que se equivocaron.

Mucho después de los atentados – que acabaron con la vida de tres personas y dejaron más de 170 heridos– se capturó al sospechoso, un joven de 19 años llamado Dzhokhar Tsarnaev.

Lee la carta aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

COMENTARIOS