Coberturas

Universitario vinculado erróneamente a explosiones en Boston fue hallado muerto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de abril del 2013

(Foto AP)

(Foto AP)

Sunil Tripathi, quien había sido visto por última vez el 15 de marzo, fue hallado muerto cerca del Parque Indian Point en Rhode Island, informaron agencias de noticias.

Según las autoridades locales, el cuerpo del estudiante de la Universidad de Brown, fue identificado a través de registros dentales, ya que el estado de descomposición en el que se encontraba hacía imposible certificar su identidad.

La causa del deceso, y su desaparición, aún no han sido aclaradas.

INCRIMINADO SIN FUNDAMENTOS

Tras suceder las explosiones en la maratón de Boston, la carrera por conocer a los autores se desató en las redes sociales, con intercambio de información inexacta y acusaciones a personas sin fundamento alguno.

En Reddit, Tripathi fue señalado como sospechoso del atentado al confundírsele con la imagen de un sujeto que había estado en el evento deportivo, y que ya circulaba en este espacio. Para colmo de males, trascendió la desaparición del estudiante de 22 años, por lo que aumentaron las especulaciones sobre su autoría.

Incluso el nombre del universitario logró ser tendencia en Twitter, lo que sirvió como referencia para el FBI y medios de comunicación. Esto causó un profundo pesar en los padres del chico, que no daban con el paradero de su hijo.

Cuando se descubrió la inocencia de Sunil Tripathi, Reddit publicó un comunicado disculpándose con las personas falsamente incriminadas, y en especial con la familia de éste.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

La doble cobertura que hizo The Boston Globe de las explosiones en la maratón

Boston.com y Bostonglobe.com son dos sitios web de un mismo medio. Mientras el primero cubre más noticias locales y es de acceso libre, el segundo cuenta con un muro de pago y la información que contiene atiende hechos nacionales e internacionales

07-05-13

COMENTARIOS