Noticias

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

(Foto @chiquiesteban)

(Foto @chiquiesteban)

Un gesto a imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas. 

“Nosotros no podemos comprar su sueño perdido, así que al menos escogeremos su almuerzo”, dice el comunicado que llegó a las instalaciones del BG junto con las pizzas.

Este hecho fue compartido inmediatamente por los periodistas del diario bostiano a través de Twitter. “El Chicago Tribune acaba de enviar 50 pizzas al Globe por el duro trabajo de esta semana”, tuiteó el infografista español Chiqui Esteban, que además publicó una foto del regalo.

Michael Levenson compartió, también a través de la red social, la nota enviada por el Chicago Tribune.

(Foto @mlevenson)

(Foto @mlevenson)

El Boston Globe fue uno de los medios que cubrió los pormenores de lo ocurrido en aquel trágico episodio. El buen trabajo siempre será reconocido.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pena de muerte a Dzhokhar Tsarnae en las portadas

Un jurado federal estadounidense condenó ayer a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, por los atentados del maratón de Boston del 2013 que dejaron 3 muertos y 264 heridos

16-05-15

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Boston Globe apuesta por una versión de pago para el periodismo de grandes historias

Quienes creen que la gente lee cada vez menos, que ignoran las grandes historias y que los formatos pequeños son los únicos viables verán en Boston Globe, una atractiva -y arriesgada- apuesta.

12-09-11

COMENTARIOS