Claves

The Boston Globe busca “reinventar” el periódico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

El editor del diario The Boston Globe  Brian McGrory envió un comunicado interno en el que asegura que es necesario “reinventar” el periódico.

“Es el momento estar al tanto de una serie de conversaciones que he iniciado entre los editores de alto nivel en el último par de meses”, dijo al iniciar su misiva.

El diario enfrenta la disminución de ingresos irreversibles. Y, como todos lo saben, los ingresos financian el buen periodismo.

“No podemos ignorar las realidades duras, ya sea, o simplemente desear que desaparezcan… Le he pedido a los jefes de redacción que piensen en la forma en la cual podríamos ir por delante de las caídas”, manifestó.

También se planteó varias preguntas: ¿Tenemos los departamentos adecuados? ¿Hay que publicar siete días a la semana? ¿Hacer un diario impreso y otro digital se relaciona de la manera correcta?

Las preguntas podrían seguir y seguir. Podrían convertirse en más audaz todavía.

Por ello siguen buscando innovar. “Estamos a punto de lanzar un importante rediseño en Deportes y extender nuestras alas con una gama más amplia de historias y temas orientados primero en nuestra audiencia web”, dijo.

Su optimismo se mantiene: “Estamos comprometidos con altos estándares. Estamos bien posicionados para ir aún más lejos”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

COMENTARIOS