Claves

The Boston Globe busca “reinventar” el periódico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

El editor del diario The Boston Globe  Brian McGrory envió un comunicado interno en el que asegura que es necesario “reinventar” el periódico.

“Es el momento estar al tanto de una serie de conversaciones que he iniciado entre los editores de alto nivel en el último par de meses”, dijo al iniciar su misiva.

El diario enfrenta la disminución de ingresos irreversibles. Y, como todos lo saben, los ingresos financian el buen periodismo.

“No podemos ignorar las realidades duras, ya sea, o simplemente desear que desaparezcan… Le he pedido a los jefes de redacción que piensen en la forma en la cual podríamos ir por delante de las caídas”, manifestó.

También se planteó varias preguntas: ¿Tenemos los departamentos adecuados? ¿Hay que publicar siete días a la semana? ¿Hacer un diario impreso y otro digital se relaciona de la manera correcta?

Las preguntas podrían seguir y seguir. Podrían convertirse en más audaz todavía.

Por ello siguen buscando innovar. “Estamos a punto de lanzar un importante rediseño en Deportes y extender nuestras alas con una gama más amplia de historias y temas orientados primero en nuestra audiencia web”, dijo.

Su optimismo se mantiene: “Estamos comprometidos con altos estándares. Estamos bien posicionados para ir aún más lejos”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto hizo Uber para ocultar el robo de datos de 57 millones de usuarios

El presidente de Uber reveló el martes —aunque un poco tarde— que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.

22-11-17

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

COMENTARIOS