Noticias

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

“La inversión y el tiempo que hemos puesto en los móviles está realmente dando sus frutos. El público se está moviendo claramente a los móviles, y tenemos que estar donde está la audiencia”, aseguró Rob Grimshaw, director general del diario norteamericano.

El ejecutivo reveló que su más grande satisfacción es que las suscripciones para ingresar al sitio se concretan, en su mayoría, desde los aparatos móviles. Y no es para menos. Entre el 15% y 20% del total se efectúan cada semana a través de las aplicaciones para smartphones.

A inicios de abril, el FT decidió relanzar su app web. Ahora el sitio cuenta con un diseño más simplificado, más videos y slideshows. Además los internautas pueden cambiar la versión “Morning Edition”, que coincide con el periódico, a una más dinámica en donde se actualiza el reloj.

Esta inversión le ha permitido al Financial Times, además, que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.

Grimshaw espera que la edición estática anime a los lectores a navegar “más de lo que han hecho en el pasado”, cita The Guardian.

EL PERIODISMO EN APP

Pero para Rob Grimshaw también es importante cómo los textos deben ser escritos para que el público que ingresa desde las aplicaciones.

Indicó que desde las tabletas electrónicas las personas se sienten atraídas por el estilo “LongForm del periodismo”. En donde se incluye las notas de análisis, comentarios y artículos de opinión. “Pasan más tiempo con el contenido (los usuarios desde las tablets), hay más páginas vistas por visita, y las visitas son más largas , reveló.

La experiencia desde el celular es distinta, y eso lo sabe Grimshaw, quien prevé habrán algunos cambios respecto a los textos que se publicarán en la app para celulares.

“Creo que va empezar a cambiar en los próximos años (la web para smartphones), pero no tengo detalles que pueda compartir”, puntualizó.

 

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

Las mejores aplicaciones de Android serán anunciadas en los “Premios Google Play”

Ya se anunció la primera edición de los “Premios Google Play”, un nuevo evento que busca destacar las mejores aplicaciones y juegos móviles de los últimos 12 meses en la tienda de Google.

24-04-16

COMENTARIOS