Claves

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

FOTO: LAIA REVENTÓS

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País, la primera periodista que pudo ingresar a sus oficinas en Mountain View.

La periodista  conversó con Jan Koum y Brian Acton, quienes se sienten muy orgullos de su aplicación.

A Reventó solo le permitieron tomar una fotografía de la oficina desde su teléfono móvil. En ella pueden observarse grafitis en las paredes, muchas computadoras y  cables. “No hay despacho para los jefes, que se sientan con sus trabajadores”, describe la periodistas, tras agregar que laboran 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial.

¿Cuál es la clave?  Subirse a la revolución de los smartphones. “El precio es secundario. La gente, simplemente, quiere estar en contacto. Los smartphones, cada vez más asequibles y accesibles, incluso en países emergentes, llevan asociada una tarifa de datos. A medida que su penetración avanza se produce una migración a nuestros sistemas, porque damos un buen servicio. Al final es una cuestión de marketing”, dice Acton.

WhatsApp y otros servicios similares generarán el 35% del tráfico de mensajería en el móvil en 2016, pero solo un 8% de los ingresos, según Informa Telecoms & Media.

Al menos mil millones de mensajes circulaban a diario por WhatsApp en febrero, señala la nota. La aplicación figura entre las más descargadas en 40 países.

Lee la nota completa en este enlace

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

COMENTARIOS