Claves

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

FOTO: LAIA REVENTÓS

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País, la primera periodista que pudo ingresar a sus oficinas en Mountain View.

La periodista  conversó con Jan Koum y Brian Acton, quienes se sienten muy orgullos de su aplicación.

A Reventó solo le permitieron tomar una fotografía de la oficina desde su teléfono móvil. En ella pueden observarse grafitis en las paredes, muchas computadoras y  cables. “No hay despacho para los jefes, que se sientan con sus trabajadores”, describe la periodistas, tras agregar que laboran 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial.

¿Cuál es la clave?  Subirse a la revolución de los smartphones. “El precio es secundario. La gente, simplemente, quiere estar en contacto. Los smartphones, cada vez más asequibles y accesibles, incluso en países emergentes, llevan asociada una tarifa de datos. A medida que su penetración avanza se produce una migración a nuestros sistemas, porque damos un buen servicio. Al final es una cuestión de marketing”, dice Acton.

WhatsApp y otros servicios similares generarán el 35% del tráfico de mensajería en el móvil en 2016, pero solo un 8% de los ingresos, según Informa Telecoms & Media.

Al menos mil millones de mensajes circulaban a diario por WhatsApp en febrero, señala la nota. La aplicación figura entre las más descargadas en 40 países.

Lee la nota completa en este enlace

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de América Latina prefieren Whatsapp

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp y la mayoría reside en América Latina. Así lo revela un informe de Global Web Index

04-02-16

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

Apple presenta un corto sobre un mundo apocalíptico sin aplicaciones

Apple no quiso mostrar a jóvenes felices mostrando cómo funcionaban sus aplicaciones en un nuevo spot promocional.

06-06-17

COMENTARIOS