Herramientas

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

Recuerda seleccionar las que creas que serán más relevante en tu móvil teniendo en cuenta su modelo y características como la memoria y la calidad de la cámara, detalles necesarios en coberturas en tiempo real.

LA LISTA:

1.  Box es una herramienta para mantener los archivos a salvo en la nube.

2. Feed.me es una aplicación que recoge noticias del servicio de la firma de búsquedas.

La selección de la información tiene que ver con las últimas consultas que hemos realizado en Google o de temas agregados de forma manual a la herramienta.

3. Afterlight es un servicio de edición completo en Google Play.

La app ofrece una gama de herramientas de ajustes que uno puede aplicar a las fotos que captura o que tiene almacenadas. Entre las modificaciones que se pueden hacer está el  brillo, el contraste, la saturación, la exposición, las sombras, la temperatura, etc.

Afterlight is now officially available for Android! Go get it! #afterlight

Una foto publicada por Afterlight (@afterlight) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

COMENTARIOS