Herramientas

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Ping.it

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it, la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

Esta nueva habilidad haría posible la búsqueda de información a través de palabras claves. Los usuarios solo tienen que crear fuentes de noticias muy específicas para obtener contenido relevante de otras webs.

Así se pueden obtener artículos sobre determinados temas y en distintos sitios especializados. De acuerdo con el equipo de Journalism.co.uk, esta herramienta ayudará a los periodistas a encontrar historias en distintas páginas webs.

Podría ayudar a buscar con exactitud los videos virales difundidos en Reddit, por ejemplo. Todo aparece en un feed de actualizaciones. Mira este ejemplo.

Esta herramienta es más que un lector de RSS. Se trata de una red social  que permite descubrir y compartir el material que se encuentre. Estas ‘sondas’ funcionan por suscripción.

Ping.it promete ayudar a los reporteros a manejar la sobrecarga de información con un filtro más adecuado que el de los lectores RSS tradicionales.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

COMENTARIOS