Claves

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2013

TMagazine

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de  examinar el caso.

Los lectores del medio criticaron la imagen. Muchos de ellos  consideraron la instantánea como porno, y también observaron que la modelo parecía menor de 20 años y que parecía ser anoréxica. Pero Deborah Needleman, editora de la publicación cuestionada, indicó que Julia Nobis, una estudiante de medicina, fue seleccionada solo por su mirada fuerte y su personalidad.

La edición en Photoshop, para Needleman, supone un poco de fantasía. Cuenta que también consideró agregar un poco de grasa durante el retoque fotográfico, pero al final decidió dejar su figura como realmente luce. Sullivan, luego de tener el comentario de la editora,  escribió en su columna que el uso del Photoshop planteó algunas preguntas sobre cómo el NYT debe tratar a las fotografías, hasta en sus revistas.

El texto que acompañaba la portada tenía que ver con el aprovechamiento del lado oscuro de las mujeres con bikinis negros y un poco más de piel cubierta.

Lee la columna aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es FALSA

No pocos usuarios están compartiendo en las redes sociales una imagen que puede herir la susceptibilidad de la familia y seguidores del reconocido actor Robin Williams, pues supuestamente aparece el cadáver del artista con el cuello maltratado por la asfixia que se produjo, de acuerdo con las fuentes oficiales.

13-08-14

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

NYT publica anuncio a página completa sobre marihuana

Luego de que The New York Times publicara una editorial sobre la legalización de la marihuana, el prestigioso diario decidió autorizar la difusión de un anuncio de una compañía que se dedica al tratamiento médico con este producto.

03-08-14

COMENTARIOS