Claves

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2013

TMagazine

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de  examinar el caso.

Los lectores del medio criticaron la imagen. Muchos de ellos  consideraron la instantánea como porno, y también observaron que la modelo parecía menor de 20 años y que parecía ser anoréxica. Pero Deborah Needleman, editora de la publicación cuestionada, indicó que Julia Nobis, una estudiante de medicina, fue seleccionada solo por su mirada fuerte y su personalidad.

La edición en Photoshop, para Needleman, supone un poco de fantasía. Cuenta que también consideró agregar un poco de grasa durante el retoque fotográfico, pero al final decidió dejar su figura como realmente luce. Sullivan, luego de tener el comentario de la editora,  escribió en su columna que el uso del Photoshop planteó algunas preguntas sobre cómo el NYT debe tratar a las fotografías, hasta en sus revistas.

El texto que acompañaba la portada tenía que ver con el aprovechamiento del lado oscuro de las mujeres con bikinis negros y un poco más de piel cubierta.

Lee la columna aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

La historia detrás de la foto que conmovió Ferguson

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

04-12-14

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

COMENTARIOS